Recomendar Recetas de cocina
    > Albóndigas con 'moixarnons' y fardelillos de col

Albóndigas con 'moixarnons' y fardelillos de col

 
Vota esta receta:  0.0 ranking - 0 votos

Ingredientes

400 gr de carne picada de cerdo
400 gr de carne picada de ternera
1 cucharada de cebolla (sofrita )
Perejil picado
1 cucharada de jerez seco
2 huevos
1 rebanada de pan (sin corteza) remojada en leche y escurrida
8 almendras tostadas ralladas
Sal y pimienta • 2 cebollas
1 diente de ajo
3-4 tomates rojos
1 ramito compuesto
20 gr de 'moixarnons' hidratados 2 o 3 horas
100 cc de vino blanco
1 l de caldo ligero

Col verde pequeña
1 huevo, harina
Sal, pimienta y nuez moscada

Preparación de la receta de Albóndigas con 'moixarnons' y fardelillos de col

Mezclar en un bol todos los elementos de las albóndigas y trabajar la farsa hasta que absorba toda la humedad y quede bien amalgamada. Mojarse las palmas de las manos con agua y coger porciones pequeñas del preparado, bolear, enharinar y reservar (manipulamos la carne con las manos húmedas para que la carne no se nos pegue).
Calentar una bandeja vacía en el horno a 220°C y cuando esté muy caliente, ponerle un fondo de aceite. A continuación, depositar en ella las albóndigas y entrar en el horno 6 minutos, darles la vuelta y cocerlas 4 minutos más (o hasta que estén doraditas). Retirar. (Cocer las albóndigas con este sistema tiene la ventaja de que se hacen todas a la vez y no absorben tanto aceite).
En una cazuela de barro hacer un sofrito con la cebolla, el ajo y los tomates rallados. En su punto, añadirle el ramito compuesto, los 'moixarnons' y las albóndigas, darle unas vueltas y regar con el vino, reducir y luego cubrir con el caldo ligero caliente. Tapar y cocer suavemente 25 minutos encima del fuego o en el horno a 180°C.
Mientras, eliminar el tronco central de las hojas de col y cocerlas en agua salada unos 8 mionutos, escurrir y, una vez frías, trocearlas ligeramente con una cuchara de madera y presionarlas para que eliminen todo el agua. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada y formar fardelillos. Pasarlos por harina y huevo batido, freirlos en aceite hasta que tengan buen color y añadirlos a la cazuela pasados los 25 minutos. Continuar la cocción 15 minutos más.
Servir muy caliente en la misma cazuela o bandeja


Categorías: 


Recetas relacionadas con Albóndigas con 'moixarnons' y fardelillos de col

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es