¿Por qué debemos pasarnos a la carne de canguro?

Foto de ¿Por qué debemos pasarnos a la carne de canguro?

Más allá de por sus propiedades nutricionales y para la salud –que las tiene, como se verá más adelante- la de canguro se postula como la carne del futuro por ser la alternativa más respetuosa con el medio ambiente. No en vano es la que produce menos gases… invernadero.

El ganado mundial, capitalizado por vacas y ovejas, es responsable del 18% de los gases invernadero emitidos a la atmósfera –un porcentaje superior al liberado por todas las formas de transporte combinadas-. Una contribución que crece conforme aumenta la población mundial y su demanda de carne y que llega en forma de gas metano producido por la flora microbiana que habita en el aparato digestivo de los rumiantes. Frente a esto, los canguros, que no lo son (rumiantes), apenas generan metano dado que en su sistema digestivo dominan otros microbios no metanógenos. Ello convierte a la marsupial en la opción cárnica más sencilla, inmediata y bien vista. Toda vez que otras alternativas que se barajan como vacunar/medicar a los rumiantes para modificar su flora microbiana o modificar su alimentación, serían más difíciles de digerir para la sociedad. Que la crisis de las vacas locas nos ha enseñado que con la comida de la comida no se juega.

De vuelta al aspecto nutricional, una dieta basada en la carne de canguro tampoco tiene desperdicio, al tratarse de la carne roja más magra y con mayor contenido protéico; además de ser rica en hierro y zinc; y la mejor fuente conocida del saludable ácido linoléico conjugado: un ácido graso adscrito a los cada vez más populares “poliinsaturados” al que se le señalan no pocos beneficios para la salud –ayuda a prevenir las enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer; a reducir la grasa abdominal, etc-. y que es producido por microorganismos presentes en el estómago de animales pacedores… como los rumiantes o los canguros

Autor del artículo

Dr. Gabriel Camacho












Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es