Recomendar Recetas de cocina
    > ANCHOAS MARINADAS

ANCHOAS MARINADAS

 
Vota esta receta:  3.4 ranking - 5 votos
Foto de ANCHOAS MARINADAS

Ingredientes

1/2 kg de anchoas
2 vasos de aceite de oliva extra
1 naranja
1 limón
1 cucharada de semillas de eneldo
Sal y pimienta

Preparación de la receta de ANCHOAS MARINADAS

Quitar las espinas dejando planas las anchoas.

Extenderlas con el lomo hacia abajo, espolvoreándolas ligeramente con sal fina y echándoles unas gotas de limón. Dejarlas así durante una hora y media.

Cortarlas por la mitad en dos filetes cada una.

Cortar muy fina la piel de un limón y de una naranja de forma que tan sólo quede la parte exterior, sin nada de la parte pulposa y blanca y trocearla en pedacitos muy finos.

En el fondo de una ensaladera o cuenco, poner dos cucharadas de aceite y algunos trocitos de las pieles de naranja y limón picadas, un poquito de sal fina y un poquito de pimienta, a ser posible molida con el molinillo. Añadir también unos granitos de eneldo.

Sobre este fondo que hemos preparado en nuestro recipiente, colocar los filetes de anchoa con los lomos hacia arriba y añadir otra capa con los mismos ingredientes anteriores, repitiendo la operación hasta que no queden anchoas.

Una vez terminada esta operación, cubrirlas con una capa de aceite, taparlas con un papel de aluminio y meterlas en la nevera durante veinticuatro horas

Estos filetes están muy sabrosos sobre pedazos de pan de centeno tostado y untado con un poco de ajo.


Categorías: 


Recetas relacionadas con ANCHOAS MARINADAS

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es