Recomendar Recetas de cocina
    > Asado de lomo relleno

Asado de lomo relleno

 
Vota esta receta:  0.0 ranking - 0 votos
Foto de Asado de lomo relleno

Ingredientes

1 trozo de lomo de 750-1.000 gr aprox (2 colores)
250 gr de setas frescas
Ajo y perejil
1 pie de cerdo cocido y deshuesado
1 huevo
1 cucharada de cebolla confitada
Miga de pan remojada en leche
2 cebollas
1 puerro
1 zanahoria
1 tomate maduro
1 cabeza de ajos cortada por la mitad
1 ramito
1 tacita de jerez seco
Setas (optativo)
375 cc de caldo

Preparación de la receta de Asado de lomo relleno

Empezar por retirar la parte central del lomo (tiene que quedar como si fuera un tubo) y picar la carne retirada. Trocear las setas y saltearlas en una sartén hasta que hayan perdido el agua, sazonarlas, espolvorearlas con una punta de ajo y perejil, retirarlas y después picarlas a trocitos pequeños. Retirar los huesos del pie y cortarlo a cuadritos.
Reunir en un bol la carne, setas, pie de cerdo, el pan escurrido, la cebolla y el huevo; condimentar, mezclar y rellenar la carne para volver a darle su forma original. Coser las puntas y atar con anillas.
Poner aceite en una salteadora y sellar a fuego vivo el lomo junto con los ajos hasta que coja buen color, condimentar, repartir las verduras troceadas alrededor, el tomate entero y el ramito. Hornear a 200º durante 15 minutos aprox o hasta que las verduras tengan buen color. Regar con el jerez, dejar evaporar 5 minutos, regar las verduras con una tacita de agua o caldo y después tapar, bajar la temperatura del horno y continuar la cocción unos 45 minutos más. Retirar y dejar enfriar en el mismo recipiente.
Una vez fría, cortar la carne a filetes y disponerlos en una bandeja.
Verter el caldo en el recipiente del asado, darle un hervor y colar.
Mientras, si se quiere, saltear setas en una sartén y cuando hayan perdido el agua de vegetación, sazonar, incorporarlas a la salsa y cocer lentamente 10-15 minutos. Comprobar el sazonamiento (si hace falta, ligar la salsa con fécula diluida) y verterla encima de la carne.
Tapar y calentar el conjunto en el horno a temperatura moderada. Servir caliente.


Categorías: 


Recetas relacionadas con Asado de lomo relleno

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es