Recomendar Recetas de cocina
    > Callos a la Madrileña

Callos a la Madrileña

 
Vota esta receta:  2.0 ranking - 2 votos

Ingredientes

1 Kgr. de tripa
500 grs. de morro
1 manita de cordero partida
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 chorizos
2 morcillas
1/4 Kgr. jamón serrano
4 tomates maduros
1 hoja de laurel
Sal
1 cucharón de aceite de oliva
1 guindilla
2 cucharadas de harina


1 pizca de pimienta blanca
1 cucharadita de pimentón dulce
1 Kgrs. de garbanzos
Para el caldo:

1 hueso de jamón
4 puerros
5 zanahorias
2 tomates maduros
1 hoja de laurel
2 clavos
10 granos de pimienta negra
Sal

Preparación de la receta de Callos a la Madrileña

Paso 1: Se limpian los callos, morro y manita y se ponen a hervir en una olla con agua y vinagre, para limpiarlos bien a fondo.

Paso 2: Mientras tanto, se limpian las verduras y se prepara un caldo con los ingredientes arriva señalados. Una vez ha hervido durante 1/2 a fuego máximo, se añaden los callos, morro y la manita y que hirvan durante un buen rato.

Paso 3: Se corta la cebolla en juliana, los ajos en láminas, el jamón en taquitos, el tomate se ralla.

Paso 4: Se prepara un sofrito en la cazuela donde va a hacer los callos, con la cebolla, los ajos, la hoja de laurel y la guindilla, a fuego lento y con aceite de oliva.

Paso 5: Cuando ya estén pochaditos y empiecen a dorarse, se añade el pimentón dulce y antes de que se queme, se añade el tomate rallado y los tacos de jamón, hasta que el sofrito esté terminado.

Paso 6: Luego se sacan los callos del caldo, se escurren los callos, morro y manita del caldo y lo añadimos a la cazuela con el sofrito: la mano de cordero partida, los callos o tripa y el morro a cuadritos, del tamaño del que suelen ser los callos.

Paso 7: Luego se parten las morcillas y los chorizos en ruedas y se añaden también al guiso.

Paso 8: Se dejan cocer a fuego lento durante 1 hora. Tienen que quedar muy blanditos, que se deshagan.

Paso 9: Por último, se cogen las zanahorias, puerros y zanahorias del caldo y se pasan por el pasapurés, añadiéndolo al guiso, junto con un poco de caldo. Si durante la cocción hiciera falta más líquido, se va añadiendo caldo.

Paso 10: Los garbanzos se pueden tener cocidos con antelación y añadir al guiso, cuando le falten 20 minutos, para que cueza todo junto.


Trucos, secretos y variantes de Callos a la Madrileña: Se pueden comprar ya limpios y hervidos, con lo cual se podría hacer directamente el guiso. El único inconveniente es que al no hacer el caldo para hervirlos, perdemos la oportunidad de poder añadir caldo al guiso y de poder hacer el pequeño puré con las verduras del caldo, el cual le da un toque especial al guiso también. Quizá es más trabajo, pero merece la pena. Sólo dependerá del tiempo que Vd. disponga.


Categorías: 


Recetas relacionadas con Callos a la Madrileña

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es