¿Por qué las mujeres apenas comen en las citas?

Foto de ¿Por qué las mujeres apenas comen en las citas?

Y donde dice “apenas comen” puede decirse, en todo caso, que “sólo comen una ensalada o plato hipocalórico-similar”.
Al parecer hay una razón de peso: ofrecer una impresión más atractiva. Atendiendo a la concatenación de dos premisas firmemente establecidas en nuestra sociedad: que la delgadez es atractiva y que la gente delgada come poco. De lo que se deduce, silogismo lógico mediante (si p -> q y q->r entonces p-> r), que comer poco es, casi, sinónimo de resultar más atractiva.
Esa es, al menos, la hipótesis expuesta por un estudio recientemente efectuado por investigadores de la McMaster University y publicado en la revista especializada Appetite, a partir de la observación y análisis de los hábitos alimenticios de 469 individuos distribuidos en 198 grupos en tres cafeterías universitarias
Análisis que, siempre según el citado estudio, puso en evidencia que a la hora de comer, la compañía masculina provoca que las féminas opten por un menú bajo en calorías, tanto más bajo cuanto mayor sea el número de varones con los que comparte mesa y mantel (o bandeja, que es lo que se estila en las cafeterías universitarias). Y que, sin embargo, opten por un menú menos light -o normal desde un punto de vista calórico- cuando comen en compañía exclusivamente femenina. Por su parte, los varones no evidenciaron ni esta ni ninuna otra tendencia relevante.
Conclusiones que invitan a plantearse un curioso gedakenexperimenten o experimento mental –entendido como un experimento hipotético que ayuda a entender o a profundizar en una cuestión-: imagina –sobre todo si eres mujer-que acudes al bufé de una cafetería con la idea de comer solo/a o, al menos, sin la menor idea de con quién te vas a sentar. Y una vez que ya te has servido, pagado y avanzas con tu bien provista bandeja reclaman tu presencia dos grupos: uno integrado por miembros de tu mismo sexo y el otro mixto (el grupo, no el sándwich) y en el que para más inri está ese chico/a que te hace tilín. ¿Qué haces? ¿declinas amablemente la invitación de estos últimos y te vas a hacer una comida normal en compañía unisex o por el contrario te sientas con el grupo mixto y solo comes una parte de la comida que te has servido?

Autor del artículo

Dr. Gabriel Camacho












Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es