Recomendar Recetas de cocina
    > Caracoles en salsa

Caracoles en salsa

 
Vota esta receta:  3.8 ranking - 12 votos
Foto de Caracoles en salsa

Ingredientes

Para 8 personas

200 caracoles

100 gr. de tocineta

100 gr. de chorizo

200 gr. de jamón

200 gr. de magro de cerdo

6 cucharadas de cebolla picada

2 ajos

2 pimientos verdes

1,5 kg. de tomate

10 cucharadas de aceite

3 huevos cocidos

Preparación de la receta de Caracoles en salsa

Colocar en un puchero grande los caracoles y espolvorearlos bien con bicarbonato. Revolveremos, dejándolos durante media hora y seguidamente, añadirles bastante sal y agua y revolverlos.
Una vez que han sacado la baba, lavarlos con agua fresca escurriéndolos por un escurridor. Otra vez se repite la misma operación, sin sal ni bicarbonato, añadiéndoles bastante vinagre. Se revuelven y se vuelven a lavar con agua fresca. Se vuelven a escurrir colocando los caracoles en un puchero con mucha agua fría y se sazonan con sal.
Arrimar el puchero al fuego y según van sacando la baba, con una espumadera se va quitando. Añadir una guindilla picante. Deja cocer lentamente una hora y media, retira del fuego con lo que ya están dispuestos para guisarlos.

Coloca una cazuela en el fuego con 10 cucharadas de aceite. Cuando esté caliente, añade la tocineta cortada en pedacitos. Cuando haya cambiado de color, saca los pedacitos a un plato. En el mismo aceite, echa el chorizo cortado en pedacitos y al minuto sácalos. Seguidamente, echa el jamón y el minuto, sácalo al mismo plato; a continuación, el magro de cerdo cortado en pedazos y cuando se haya dorado, sácalo también al plato. En el mismo aceite, echa 6 cucharadas de cebolla picada, los dos ajos y los dos pimientos (todo bien picado). Cuando esté bien pochado, añade el tomate bien picado y deja que cueza a fuego lento durante 20-30 minutos, pasa todo por el pasapuré y añádele lo que has reservado en el plato (tocineta, chorizo, jamón y magro de cerdo). Deja que todo junto hierva durante 10 minutos, al cabo de los cuales se añaden los caracoles y se deja cocer 15 minutos. Para servir espolvoréalos con huevo duro finamente picado.


Categorías: 


Recetas relacionadas con Caracoles en salsa

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es