Recomendar Recetas de cocina
    > Carpaccio de salmón (thermomix)

Carpaccio de salmón (thermomix)

 
Vota esta receta:  5.0 ranking - 1 votos
Foto de Carpaccio de salmón

Ingredientes

- 150 g. de salmón fresco sin piel ni espinas.
- 400 g. de merluza fresca sin piel ni espinas.
- Ramitas de eneldo.
- 4 tomates rojos y duros.
- Aceite de oliva virgen extra al gusto.
- El zumo de 2 limones.
- Ramitas de eneldo.
- Sal y pimienta.
- 1 yema.
- 300 g. de judías verdes cocidas y escurridas.
- 1 diente de ajo.
- 150 a 200 g. de aceite de oliva virgen extra.
- Sal y pimienta.

Preparación de la receta de Carpaccio de salmón (thermomix)

* Aplane bien el pescado y haga filetes lo más finos posibles con ellos. Prepare un rectángulo de film transparente Albal y coloque los filetes de merluza con unas ramitas de eneldo, sobre ellos coloque otros de salmón con hojitas de eneldo y sobre éstos otros de merluza. A continuación, y con ayuda del propio film, haga un rollo procurando que quede bastante apretado. Envuelva este rollo en papel de aluminio Albal y métalo en el congelador donde deberá estar de 6 a 8 horas. * Pele los tomates con un pela patatas, quíteles las semillas con una cucharilla y póngalos sobre papel de cocina para que escurran bien. Échelos en el vaso del Thermomix con sal y triture durante 20 seg. en velocidad 3. Sáquelo y póngalo de base en un plato de servir grande. Rocíe con un hilito de aceite de oliva.
* Saque el pescado del congelador y con la ayuda de un corta fiambres o un cuchillo muy afilado, vaya haciendo rodajitas muy finas. Colóquelas sobre el tomate, salpimente y riegue con zumo de limón y con un hilito de aceite. Introduzca en el frigorífico.
* Prepare el mousse. Ponga las judías en el vaso del Thermomix, bien secas del agua de cocción, el ajo, sal y pimienta. Triture durante 30 seg. en velocidad 4. Acabado el tiempo añada la yema de huevo, vuelva a oner la máquina en velocidad 4 y vaya echando el aceite como si se tratase de una mayonesa. Eche la mousse en un recipiente para servir.
* Adorne el carpaccio con ramitas de eneldo y sirva acompañado de la mousse.
Nota: Los rollos preparados pueden conservarse bastante tiempo en el congelador y ser utilizados para alguna ocasión imprevista.


Categorías: 


Recetas relacionadas con Carpaccio de salmón (thermomix)

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es