Recomendar Recetas de cocina
    > Cazuela de mariscos

Cazuela de mariscos

 
Vota esta receta:  3.7 ranking - 3 votos
Foto de Cazuela de mariscos

Ingredientes

* 9  tazas de agua
* 1 1/2 Libras (750 gr.) de langostinos.
* 1 Libra (500 gr.) de camarones tigre, lavar bien previamente.
* 1 1/2 Libras (750 gr.) de filetes de corvina (o pargo rojo), picados en trozos.
* 2 Libras (1 Kg.) de almejas con concha.
* 1 Libra (500 gr.) de calamares, cortados en tiritas con  los rabitos.
* 3 Tallos de apio, picados finos.
* 1/2 Libra (250 gr.) de zanahoria rayada.
* 2 Pimientos, rojo y verde, picados finitos.
* 3/4 Taza de pasta de tomate.
* 1 Taza de crema de leche (opcional).
* 1 Taza de vino blanco (o vino de jerez seco).

Preparación de la receta de Cazuela de mariscos

Poner las almejas al vapor con una taza de agua (por 5 minutos). Revolver bien para que todas se calienten por igual y retirar. El agua se cuela con un lienzo fino para quitar la arena se guarda. A las almejas que se han abierto se les saca la carne.

Los langostinos y los camarones se echan en el resto del agua bien caliente, se cocinan durante 4 minutos, se sacan y se pelan. Las cáscaras de los camarones se muelen muy finas (o se licúan) y se echan otra vez al caldo.

Añadir la zanahoria, el apio, los pimentones y los calamares y secocina durante 15 minutos a fuego medio. Los langostinos, los camarones, las almejas y el pescado, se sofríen 5 minutos en el hogao y se ponen en el caldo con la pasta de tomate y el caldo de las almejas y se deja conservar a fuego lento por 10 minutos. Cuando tenga la consistencia deseada, se le agrega vino, se deja en el fuego 1 minuto bien contado y se baja. Se sirven porciones en cazuelas de barro negro que se calientan al horno o al fuego. Se les añade la crema de leche, se revuelven, se dejan al calor, sin dejar hervir, por un minuto, y se llevan a la mesa.


Categorías: 


Recetas relacionadas con Cazuela de mariscos

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es