Recomendar Recetas de cocina
    > Chucrut

Chucrut

 
Vota esta receta:  5.0 ranking - 1 votos

Ingredientes

2 kg de repollo blanco
60 g de sal marina
1 cucharada de bayas de enebro
1 cucharada de trigo o cebada molidos
4 hojas grandes de repollo enteras

Preparación de la receta de Chucrut

Utilizar un recipiente de vidrio con con fondo. Colocar el trigo o la cebada en el fondo del recipiente. Encima colocar 2 de las hojas de repollo, machacadas (sin quebrar). Lavar el resto del repollo y cortarlo en tiritas muy finas. también se puede rallar. Tomar una parte del repollo rallado (suficiente para formar la primera capa)) y triturarlo en el mortero hasta que despida su propio jugo.
Espolvorear con parte de sal y colocar algunas bayas de enebro. repetir el procedimiento hasta utilizar todo el repollo. Cubrir con dos hojas enteras, machacadas sin lastimar y colocar, cubriendo todo, un lienzo poroso. Añadir una tapa que cubra bien y que pueda presionarse hacia adentro del recipiente. Colocar un peso encima. Conservar el recipiente en un lugar cálido a los cuatro días, quitar la espuma formada en la superficie, lavar la tapa y volver a cubrir.
Repetir las dos últimas operaciones cada dos días, hasta que no se forme
más espuma. Dejar fermentar unos días más. Colocar en frascos de vidrio bien tapados y conservar en la heladera. Se puede consumir acompañando ensaladas, cereales o un delicioso sándwich con aceitunas negras


Categorías: 


Recetas relacionadas con Chucrut

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es