Recomendar Recetas de cocina
    > Civet de conejo con cebollitas

Civet de conejo con cebollitas

 
Vota esta receta:  2.0 ranking - 2 votos
Foto de Civet de conejo con cebollitas

Ingredientes

1 conejo de 1 Kg troceado
100 gr de tocino veteado fresco
Sal, pimienta y harina
250 gr de cebollitas del platillo
50 cc de coñac
300 cc de caldo ligero
El hígado del conejo
2 cucharadas de nata líquida
1 cucharada de coñac
20 gr de mantequilla
10 gr de chocolate a la piedra rallado
1 cebolla
1 zanahoria
1 ramita de apio
4 dientes de ajo
1 ramito compuesto sin atar
10 - 12 granos de pimienta negra
1 cucharada de vinagre de módena
3 cucharadas de aceite
500 cc de vino negro con cuerpo (priorato, rioja etc.)

Preparación de la receta de Civet de conejo con cebollitas

Laminar las verduras de la marinada y disponerlas en un bol, añadirle los elementos líquidos y aromáticos, mezclar y a continuación incorporarle el conejo. Tapar y dejar en maceración unas 12 - 24 horas.
Cortar el tocino a dados. Blanquear las cebollitas, pelarlas y pincharlas (para que al cocer no se vacien)
Poner un fondo de aceite en una cazuela de barro o de fondo grueso y sofreir el tocino hasta que suelte la grasa (sin tostarlo en exceso) incorporarle las cebollitas y continuar la cocción unos minutos más. Retirar y reservar.
En el mismo recipiente, saltear el conejo (previamente escurrido, condimentado y ligeramente enharinado) y una vez coja color, retirar el exceso de grasa y flamear con el coñac.
Mientras se ejecuta esta operación, reunir toda la marinada en un cazo y cocerla destapada durante 10 minutos. Colar el líquido resultante encima del conejo y agregarle el caldo caliente, las cebollitas y el tocino. Tapar y cocer suavemente unos 45 minutos (mejor en el horno) o hasta que sea tierno. (añadiéndole más caldo si reduce en exceso)
Triturar con el pimer el hígado crudo tamizarlo encima de un bol y amalgamar con la nata y el coñac, añadirle el chocolate y la mantequilla a copos y reservar
Finalizada la cocción del conejo, pasarlo con espumadera a la fuente de servicio y a continuación volcar parte de la salsa encima de la preparación anterior. Mezclar muy bien con un batidor, reintegrarla a la cazuela, acercarla de nuevo al fuego sin dejar de remover y cocer lentamente unos minutos para que quede fina y ligada. (en ningún momento la salsa debe volver a hervir). Comprobar el sazonamiento, verter encima del conejo y servir.
Observaciones: Para que la salsa resulte sumamente fina y sin grumos, es imprescindible respetar las indicaciones descritas, ya que si el puré de hígado se echa directamente a la salsa caliente, este queda cuajado y se deteriora la presentación y finura de la salsa.
Para completar el plato y suavizar la contundencia del civet, se suele acompañar con unas simples patatas cocidas calientes, que se colocan alrededor de la fuente sin mezclarlas con la salsa
Podemos aplicar esta receta con carne de caza, buey, rabo de toro o ternera etc.


Categorías: 


Recetas relacionadas con Civet de conejo con cebollitas

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es