> Dieta isolipoproteica o Isodieta

Dieta isolipoproteica o Isodieta

La isodieta o dieta isolipoproteica ha sido creada por el doctor y nutricionista español Jaime Brugos, que pone en duda todo lo estudiado sobre la nutrición en los últimos 50 años.

Como su propio nombre indica se basa en una dieta en la que se reduce el consumo de hidratos de carbono, los cuales se considera que son los responsables de la grasa corporal, y se permite el consumo libre de proteínas y grasas. Se considera que estos dos son los verdaderos nutrientes esenciales, ya que existen aminoácidos esenciales (proteínas) y ácidos grasos esenciales (grasas) y por lo tanto se deben administrar a través de la alimentación porque no los sintetizamos y son los constituyentes de las células del organismo.

Esta dieta se basa en que para adelgazar no se debe comer menos, si no que se debe comer más de los alimentos nutritivos con alto contenido en proteínas y grasas y reducir los alimentos que aporten calorías vacías que son los que contienen hidratos de carbono (frutas, verduras y cereales).

La restricción de los hidratos de carbono de la dieta es inaceptable debido a que se trata del nutriente más importante para el ser humano representando el mayor aporte de energía diaria. Los alimentos ricos en carbohidratos contienen gran cantidad de vitaminas y minerales que también son considerados nutrientes esenciales para el cuerpo humano y cuyo déficit nos traerá diversas patologías en el futuro. Según Brugos estos micronutrientes se pueden administrar a través de pastillas o suplementos, nada recomendable en el mundo de la nutrición donde se busca aportar todos los nutrientes necesarios para el organismo a través de una alimentación variada. Además, debemos tener mucho cuidado con el alto consumo de proteínas porque un exceso puede conducir a nuestro cuerpo a un stress metabólico y a la aparición de enfermedades como hipertensión arterial o diabetes

  Dieta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2022 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es