> Dieta para bajar un kilo en dos días

Dieta para bajar un kilo en dos días

Ya el nombre de esta dieta sugiere lo inadecuado de su contenido, pues busca la pérdida inmediata de una cantidad baja de peso, sin tener en cuenta que el peso corporal tiene unas oscilaciones diarias debidas a las funciones fisiológicas normales.

En cualquier caso, la pérdida de peso, si es realmente necesaria, debe ser un hecho gradual y no brusco, buscando un balance energético adecuado entre ingesta y consumo de calorías.

Esta dieta propone durante dos días la supresión casi total de la ingesta, permitiendo únicamente el consumo de muy pocos alimentos en una cantidad muy baja, y asumiendo como productos básicos de la misma, líquidos como el té u otras infusiones.

Se trata de una aproximación al ayuno casi total, que es una forma completamente inadecuada de abordar la pérdida de peso, y que si se consigue vuelve a ser recuperado casi inmediatamente después, lo que supone además riesgo de que las personas que la siguen puedan obsesionarse con la pérdida rápida de peso y pretendan repetir esta dieta, provocando diversos trastornos.

En determinadas personas además puede revestir ciertos riesgos, puesto que restringe de forma muy marcada el consumo de principios inmediatos.

Es, por lo tanto, una dieta extremadamente hipocalórica, muy restrictiva, y carente de los principios inmediatos necesarios, y por ello desaconsejable.

El adelgazamiento no puede basarse en la supresión radical del consumo de alimentos, y sí en el equilibrio entre los grupos de productos consumidos para que aporten los nutrientes necesarios, y en la realización de una actividad física regular.

  Dieta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2022 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es