Dieta de los potitos

La dieta de los potitos o dieta del bebé se basa en el consumo de 14 potitos de bebé diarios, purés a base de copos de avena, fruta y verdura, y la realización de una comida sólida al día en la hora de la cena a base de carne magra y verduras.

La creadora de esta nueva dieta milagro es Tracy Anderson, entrenadora de numerosas famosas de Hollywood que considera que se trata de una dieta depuradora para eliminar toxinas mejorando los malos hábitos alimenticios y favoreciendo un buen funcionamiento del sistema digestivo.

Esta dieta provoca un adelgazamiento a corto plazo debido a que los potitos son comidas equilibradas para los bebés, porque contienen poca grasa y muchas proteínas en su composición, pero para los adultos son hipocalóricas (ni consumiendo 14 al día conseguimos cubrir las calorías diarias necesarias para un adulto). Se provoca una rápida pérdida de peso que una vez volvamos a la normalidad de la dieta se recuperarán de nuevo los kilos perdidos e incluso mayor peso del que teníamos antes de realizar la dieta, esto es lo que se conoce como “efecto rebote”. A pesar de realizar una cena con alimentos sólidos, los hidratos de carbono (presentes en cereales, pasta, arroz...) no forman parte de esta dieta y son los principales nutrientes que nuestra dieta debe aportar para ser equilibrada por lo que su restricción trae consecuencias graves para la salud. Esto unido a la escasa energía que aporta esta dieta y los déficits de micronutrientes que implica, nos conducirá a un escaso rendimiento muscular y una rápida fatiga a la hora de realizar la vida diaria normal y en personas deportistas se verá incrementado.

No se deben realizar dietas que se basen en el consumo de un único alimento debido a que para mantener un buen estado de salud es necesario realizar una dieta variada, en la que los distintos tipos de alimentos aporten todos los nutrientes necesarios para nuestro organismo. Además, este tipo de dietas se hacen muy monótonas y no se pueden mantener durante mucho tiempo, con lo que la pérdida de peso obtenida se recuperará en cuanto volvamos a realizar una alimentación normal.
Dieta isolipoproteica o Isodieta
La isodieta o dieta isolipoproteica ha sido creada por el doctor y nutricionista español Jaime Brugos, que pone en duda todo lo estudiado sobre la nutrición en los últimos 50 años.
Dieta de la alcachofa
Existen distintas formas de realizar la dieta de la alcachofa. La más conocida es la que se lleva a cabo durante un máximo de 3 días, lo que te permite adelgazar 3 kilos
Dieta para bajar un kilo en dos días
Ya el nombre de esta dieta sugiere lo inadecuado de su contenido, pues busca la pérdida inmediata de una cantidad baja de peso, sin tener en cuenta que el peso corporal tiene unas oscilaciones diarias debidas a las funciones fisiológicas normales
Dieta de la manzana
Como otras muchas dietas, basa su presunta eficacia en el consumo de un alimento específico, apelando a sus propiedades saludables
Dieta del yogur
La dieta del yogur, basada en la ingesta de este alimento, asegura que permite disminuir un peso de dos a tres kilos en tres días, durante dos semanas.
Dieta del pomelo
Bajo la denominación de “dieta del pomelo” se encuentran varias dietas cuyo denominador común es el uso de dicha fruta como alimento principal, y que se presenta en ocasiones como una dieta para usar “en caso de emergencia” .
Dieta de Atkins
La dieta Atkins es muy popular en todo el mundo. Hasta el punto que el nombre del médico estadounidense que la inventó ha dado paso a una empresa que factura cerca de 100 millones de euros anuales con libros que superan los 45 millones de copias
Dieta de la Clínica Mayo
La dieta de la Clínica Mayo ha sido famosa durante muchos años y a pesar del nombre referente a la Clínica Mayo, esta institución no se identifica con este régimen dietético.
Dieta de la luna
La dieta de la luna se basa en la teoría según la cual las diferentes fases de la luna afectan al ritmo corporal interno siguiendo la misma pauta que los mares y los océanos.
Dieta de la sopa
La dieta de la sopa se diseñó en el Sacred Heart Hospital de los EEUU, para las personas con enfermedades cardíacas y con exceso de peso que necesitaban perder kilos antes de someterse a una operación.
Dieta del grupo sanguíneo
Fue creada por el médico americano Peter DAdamo, que defiende la existencia de una alimentación para cada tipo de sangre (A, B, AB y O), sin considerar el factor Rh negativo o positivo.
Dieta disociada de Hay
La Dieta Disociada o separada de Hay tuvo su inicio entre los años 1900 y 1920. Aunque no es la dieta milagro más peligrosa, es la más frecuentemente realizada en los últimos años.
Dieta de Montignac
Michel Montignac cambió las dietas de toda la vida y rechazó el método tradicional de adelgazamiento hipocalórico. Con su sistema según señala, no se pasa hambre, sino que solo se prescinde de ciertos alimentos que fomentan el aumento de peso.
Test de Alcat
Consiste en la extracción de una muestra de sangre de la persona obesa, a la que se efectúan unos análisis de intolerancia o sensibilidad a un amplio grupo de alimentos.
Dietas milagro: un riesgo para la salud
Periódicamente aparecen nuevas dietas, que tienen en común el anuncio de una rápida pérdida de peso sin esfuerzo.











Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es