Recomendar Recetas de cocina
    > Empanada de Wakame, Kombu y Dulse con Berberechos

Empanada de Wakame, Kombu y Dulse con Berberechos

 
Vota esta receta:  3.0 ranking - 2 votos
Foto de Empanada de Wakame, Kombu y Dulse con Berberechos

Ingredientes

Para la masa:
900 g de harina de trigo
1 pizca de sal
1 cucharada de aceite de oliva
330 ml de cerveza
3 huevos

Para el relleno:
6 cebollas picadas
20 g de wakame deshidratada en trozos
20 g de kombu deshidratada en trozos
20 g de dulse deshidratada en trozos
3 latas de berberechos al natural con kombu de azúcar
2 cucharadas de aceite de oliva

Preparación de la receta de Empanada de Wakame, Kombu y Dulse con Berberechos

Precalentar el horno a 200 ºC. Colocar la harina en un bol y hacer un agujero en el centro. Añadir la sal, el aceite de oliva, la cerveza y los dos huevos batidos.

Trabajar la masa hasta que esté suave y no demasiado pegajosa, añadiendo más harina si es necesario. Tapar y dejar en un lugar seco y cálido durante media hora.

Mientras tanto, preparar el relleno. Freír la cebolla picada hasta que esté blanda antes de añadir todas las algas. Cocinar durante 15 minutos y dejar enfriar antes de usar.

Dividir la masa en dos partes. Estirar ambas con un rodillo, colocando una en una bandeja de horno rectangular (alrededor de 35cm x 20cm). Esparcir el relleno sobre la masa y colocar los berberechos en la parte superior. Colocar la otra parte de la masa encima con los bordes superiores un poco hacia fuera. Pintar con un pincel la empanada con el huevo restante. Pinchar con un tenedor la masa para que el aire pueda escapar durante la cocción.

Cocer durante 35-40 minutos hasta que la masa esté dorada.

Autor del artículo

Porto Muiños


  empanada · wakame · algas · Kombo · dulse


Categorías: 


Recetas relacionadas con Empanada de Wakame, Kombu y Dulse con Berberechos

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es