Recomendar Recetas de cocina
    > Empanada Gallega

Empanada Gallega

 
Vota esta receta:  5.0 ranking - 4 votos

Ingredientes

Para unos 450 g de harina:
• 50 g de aceite
• 50 g de agua
• 50 g de vino blanco
• 30 g de levadura prensada
• 1 Huevo
• 50 g de mantequilla, margarina o manteca de cerdo
• 1 Cucharadita de sal
• Un pellizco de azúcar
Ingredientes para el Relleno:
• Haga un pisto, añadiéndole atún o bonito
• Salsa boloñesa bien espesa, hecha con pollo cocinado o carnes, tomate, cebolla, pimiento, etc.

Preparación de la receta de Empanada Gallega

Comenzaremos con la masa, para ello vierta los líquidos en el vaso y programe 1 minuto a 37ºC y velocidad 1. Agregue la levadura prensada junto con el azúcar y programe 3 segundos a velocidad 4.
Seguidamente incorporamos el resto de los ingredientes, para mezclarlo todo programamos el Thermomix a velocidad 6 durante unos segundos. A continuación programamos 2 minutos a velocidad espiga, hasta que la masa quede homogénea (si ha quedado demasiado pesada, agregue un poco de vino o agua, si en cambio quedara algo pegajosa, añada un poco más de harina).
Divida la masa en dos partes. Estire una de ellas muy fina con el rodillo y forre con ella un molde rectangular. Rellénela con el relleno elegido, que deberá estar frío, y cubra con la masa restante.
Barnice la superficie con huevo batido y adórnela al gusto. Introdúzcala en el horno, precalentado a 200 ºC, durante 30 minutos aproximadamente.


Categorías: 


Recetas relacionadas con Empanada Gallega

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es