Recomendar Recetas de cocina
    > Espaguetis a la boloñesa

Espaguetis a la boloñesa

 
Vota esta receta:  3.8 ranking - 6 votos
Foto de Espaguetis a la boloñesa

Ingredientes

2 cucharadas de aceite de oliva
2 cebollas grandes picadas
6 lonchas de panceta ahumada
3 dientes de ajo picados
1 kilo de carne picada
2 copas de vino tinto
400 gramos de tomates en lata picados
300 gramos de hongos en lata, picados
1 hoja de laurel
1 cucharadita de orégano
1 cucharadita de tomillo
2 cucharaditas de vinagre balsámico
Sal y pimienta negra molida fresca
Un puñado de hojas frescas de albahaca, picadas
800 gramos de espagueti
Dados de queso parmesano

Preparación de la receta de Espaguetis a la boloñesa

Lo primero es calentar el aceite en una sartén grande y freír la panceta hasta que esté dorada. Agregar la cebolla y el ajo y fríelos hasta que estén suaves.

Sube el fuego y añade la carne picada. Fríe hasta que se haya dorado, rompiendo los trozos de carne con una cuchara de madera. Vierte el vino y hierve hasta que haya reducido su volumen en aproximadamente un tercio.

Reducir la temperatura y agregar los tomates, los hongos escurridos, la hoja de laurel, el orégano, vinagre balsámico y el tomillo.

Sazona bien con sal y pimienta. Cubre con una tapa y cocina a fuego lento la salsa boloñesa a fuego suave durante 1 hora o 1 hora y media, hasta que espese, revolviendo ocasionalmente. Al final del tiempo de cocción, agregar la albahaca y añade algún condimento extra si lo deseas.

Retira la salsa del fuego y deja que repose un poco mientras cocinas los espaguetis. Cuando los espaguetis estén en su punto, escúrrelos y colócalos en un recipiente untado con aceite, coloca la salsa boloñesa por encima y corona con los dados de queso parmesano.

Lleva los espaguetis a la boloñesa al horno precalentado a 180ºC hasta que el queso se derrita bien, sirve inmediatamente.


Categorías: 


Recetas relacionadas con Espaguetis a la boloñesa

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es