> ¿Cómo influye el tabaco en la diabetes?

¿Cómo influye el tabaco en la diabetes?


 Además de provocar cáncer, el tabaco puede dañar las arterias del cuerpo acelerando la aparición de la “Ateroesclerosis” que es el endurecimiento de las arterias así como el estrechamiento de las mismas. Al producirse ateroesclerosis, la circulación de la sangre se ve muy dificultada.

El consumo de tabaco incrementa por tanto el riesgo de todos los tipos principales de enfermedad cardiovascular, en especial el infarto de miocardio, derrame cerebral y obstrucción de los vasos sanguíneos de las extremidades inferiores.

Las personas con diabetes, en especial con diabetes tipo 2, también corren un mayor riesgo de presentar enfermedad cardiovascular. La combinación de diabetes y tabaquismo aumenta aún más el riesgo de estas enfermedades.

En comparación con los no fumadores con diabetes, las personas con diabetes que fuman tienen el doble de riesgo de muerte prematura.

El riesgo de complicaciones asociadas al consumo de tabaco en combinación con la diabetes es casi 14 veces mayor que el riesgo de fumar o tener diabetes por separado, además aumenta el riesgo de padecer otras complicaciones diabéticas (problemas en los pies, riñón y en los ojos). Han aparecido estudios durante las últimas décadas que nos indican una asociación entre el tabaquismo y el desarrollo de diabetes tipo 2.




Autor del artículo

Escuela de Pacientes



Últimas recetas de cocina

Noticias y eventos gastronómicosNovedades gastronómicas RSS
Arguiñano: Tenemos unos chorizos de categoría
Karlos Arguiñano opina sobre la detención de Gerardo Díaz...

Karlos Arguiñano y Teka
Teka llega a un acuerdo con Arguiñano para utilizar sus...

Arguiñano trabajó como chapista
Karlos Arguiñano antes de dedicarse a los fogones trabajó en...

Enlaces recomendados






Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2020 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es