Recomendar Recetas de cocina
    > Genovesa con crema y naranja natural

Genovesa con crema y naranja natural

 
Vota esta receta:  0.0 ranking - 0 votos
Foto de Genovesa con crema y naranja natural

Ingredientes

325 cc de leche
1 piel de naranja
1/2 piel limón
100 gr de azúcar
Un trozo de canela en rama
10 gr de mantequilla
3 huevos grandes + 90 gr de azúcar
90 gr de harina + 1 cucharadita de levadura en polvo
Ralladura de naranja
3 yemas
50 cc de leche
35 gr de Maizena
180 gr de azúcar
300 cc de agua
Unas gotas de zumo de limón
4-5 naranjas peladas y cortadas a rodajas finas
200 cc de nata líquida
1-2 hojas de gelatina
Licor de naranja

Preparación de la receta de Genovesa con crema y naranja natural

Hacer un batido a punto de relieve con los huevos y el azúcar, incorporar delicadamente la harina y levadura tamizadas y volcor en un molde de 26 cm engrasado y con papel en el fondo. Hornear a 180º durante 30 minutos. Desmoldar y, una vez frío del todo, partirlo en 2.
24 horas antes de montar el pastel, reunir en un cazo los ingredientes del jarabe, dar un hervor, verterlo a continuación sobre las rodajas de naranja y dejar en maceración al menos 24 horas.
Amalgamar en un cazo las yemas, leche y Maizena. Dar un hervor a los ingredientes del segundo apartado y dejar en infusión unos minutos. Verter encima de la preparación anterior y volver al fuego sin dejar de remover hasta que espese. Retirar del fuego, verter a otro recipiente y dejar enfriar del todo.
Engrasar con aceite fino un molde de 26 cm y espolvorearlo con azúcar lustre. Tapizar el fondo y laterales con las rodajas de naranja escurridas. El resto de naranja que sobre, cortarla a cuadritos. Mezclar bien la crema, la gelatina fundida con 2 cucharadas de zumo de naranja, los dados de naranja y la nata montada.
Verter la mitad de este preparado sobre el molde forrado con naranja, disponer una parte del bizcocho emborrachado (con jarabe mezclado con licor de naranja), el resto del la crema y por último la otra parte del bizcocho emborrachado también. Dejar en la nevera unas 4-6 horas. Desmoldarlo encima de una bandeja y engelatinarlo.


Categorías: 


Recetas relacionadas con Genovesa con crema y naranja natural

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2022 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es