La levadura de cerveza
La levadura de cerveza es un producto que se obtiene en la fabricación de esta bebida. Entre sus componentes se encuentran: un alto contenido en vitaminas del grupo B, exceptuando la B12; los oligoelementos selenio y azufre y en menor proporción magnesio, calcio, hierro, cinc y manganeso.Estos componentes hacen que sea un alimento muy útil en el tratamiento de las alteraciones de piel, pelo y uñas, anemias y alteraciones nerviosas.
La ciencia reconoce su influencia beneficiosa sobre el hígado por las sustancias de carácter lipotropo que contiene como colina, metionina y glutation que ayudan eliminar grasas del parénquima hepático.
Además, contiene un complejo de cromo que ayuda a regular los niveles de glucosa en sangre lo que hace que sea muy apreciada por los diabéticos.
Se presenta en forma de comprimidos o en copos. Una dosis recomendable es una o dos cucharadas de copos al día, que pueden incrementarse en periodos de crecimiento o de depuración. Se puede añadir sobre los caldos, las ensaladas, los zumos…
Autor del artículo
Dr. Gabriel Camacho

Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.