Recomendar Recetas de cocina
    > Lechona colombiana (50 personas)

Lechona colombiana (50 personas)

 
Vota esta receta:  3.4 ranking - 10 votos
Foto de Lechona colombiana (50 personas)

Ingredientes

Si es una celebración especial para 50 personas aproximadamente:
4 Tazas de manteca de cerdo.
1 Atado de cebolla larga (sin la pluma verde) picada fina.
500 gr. de arveja(guisantes) seca, remojada y cocida, que quede blanda.
500 gr. de papas de año, peladas y picadas crudas.
1kg. de arroz blanco cocinado.

Preparación de la receta de Lechona colombiana (50 personas)

Calculando las cantidades para servir 50 porciones, se debe conseguir una lechona virgen o lechón castrado que no pase de un año y que pese mínimo dos arrobas (25 Kg. vivos). Se desangra al matarlo, colgándolo, y se guarda la sangre para las morcilas. Después de removidas las vísceras se procede a sacar las carnes y los huesos dejando cuidadosamente una capa uniforme de 1 centímetro de grosor del tocino pegado al cuero. Se sala generosamente por dentro (esto es importante para que se tueste el cuero y coja un color dorado).

Poner el cuero boca arriba y  rellenar con una capa gruesa de la carne y el hueso del propio lechón, 1 capa de guiso, otra capa con la carne sobrante y por último otra del guiso. Coser con piola en punto de cruz, asegurárse que quede algo de guiso cerca de la costura. Voltear y poner en un recipiente agujereado con doble fondo  para que la grasa vaya cayendo en el recipiente de debajo.

Si se utiliza horno de barro y ladrillo y mantener durante 8 horas a calor máximo y luego 2 horas a medio calor. Si se usa horno eléctrico o de gas poner a 400°F(200ºC) durante 3 horas y a 200° (100ºC) durante 2 horas más.

Pintar el cuero con naranja agria antes de meter en el horno y pintar otra vez en medio de la cocción, también se puede rociar con agua fría para que se tueste mejor la piel.


Categorías: 


Recetas relacionadas con Lechona colombiana (50 personas)

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es