Recomendar Recetas de cocina
    > Magret de pato con salsa de pedro ximenez y...

Magret de pato con salsa de pedro ximenez y frutas del bosque

 
Vota esta receta:  4.7 ranking - 3 votos

Ingredientes

2 magrets de pato.
2 decilitros de vino Pedro Ximenez.
2 decilitros de caldo de carne.
2 cucharaditas de maicena.
50 gramos de grosellas frescas y frambuesas.
4 espárragos trigueros.
1 hojita de menta.
Sal.

Preparación de la receta de Magret de pato con salsa de pedro ximenez y frutas del bosque

En una sartén hacemos a la plancha el magret, cuadriculando antes con un cuchillo la parte de la grasa.
Una vez tostado la parte de la grasa introducimos en el horno precalentado a 200º C y asamos durante 10 minutos.
Sacamos el magret del horno y elaboramos un desglase de la placa del horno donde hemos asado el magret.
Ese desglase lo elaboramos quitando la grasa líquida de la placa y aprovechando los jugos tostados pegados a la placa. Para ello añadiremos 2 decilitros de Pedro Ximenez a la placa sin grasa, dejamos que se caliente en el fuego, y añadimos la maicena diluida en el caldo de carne y la hoja de menta que la va aportar frescor a la salsa.
Dejamos reducir, ponemos a punto de sal y colamos por un colador la salsa.
Pelamos el espárrago triguero y lo asamos en la sartén con un poco de la grasa de pato vuelta y vuelta hasta que se dore ligeramente.
Montamos el plato cortando en 4 rodajas gruesas el magret debiendo quedar rosado en su interior. Salseamos alrededor del magret con la salsa y decoramos con unas grosellitas y frambuesas, el tallo de espárrago triguero y una hojita de menta.


Categorías: 


Recetas relacionadas con Magret de pato con salsa de pedro ximenez y frutas del bosque

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2020 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es