Recomendar Recetas de cocina
    > MOLE DE OLLA

MOLE DE OLLA

 
Vota esta receta:  5.0 ranking - 3 votos
Foto nº1 de MOLE DE OLLA

Ingredientes

500 grs. de pecho de res (o chambarete, tanto con hueso como sin)
200 grs. de ejotes
5 chiles anchos (o pasilla)
3 elotes
2 tunas Xoconoxtles peladas y sin semillas.
2 dientes de ajo
2 clavos de especia
Una pizca de comino
1 cebolla cabezona
3 papas medianas
4 zanahorias en rajas
2 ó 3 calabazas
1 ramita de epazote


Preparación de la receta de MOLE DE OLLA

En una olla se pone a cocer la carne cortada en trozos con tres litros de agua (recuerda todo es de acuerdo a las cantidades que desees cocinar), lava y pela los Xoconoxtles, (estas son unas especies de la tuna de un color pálido rosa y que encuentras en la sección de verduras). Lávadas, peladas y sin semilla cortadas en tiritas, les adicionas sal; cuando la carne está suave se agregan los chiles desvenados remojados y molidos con la cebolla, el ajo un poco de comino, dispón una buena rama de el epazote y adiciona las especias, los elotes ya limpios y cortados en rebanadas. Cuando estas verduras se están cociendo, se ponen las papas, calabacitas cortadas a lo largo, la cebolla, en cuanto están cocidas se sirve caliente.

NOTA:
Este guisado es mucho mejor recalentado para el día siguiente, teniendo en ese caso cuidado de no sobre cocinar las verduras para que terminen de cocinarse en el recalentado. Servir con tortillas de maíz.

Autor/a de la receta

Jorge Nicolau Garibay



Categorías: 


Recetas relacionadas con MOLE DE OLLA

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es