Recomendar Recetas de cocina
    > Pato a la naranja

Pato a la naranja

 
Vota esta receta:  2.9 ranking - 7 votos

Ingredientes

1 pato de 2 kilos y 1/2.
6 naranjas de zumo.
2 vasos de Cointreau.
100 gramos de azúcar.
Margarina.
Sal.

Preparación de la receta de Pato a la naranja

Limpiar bien el pato, hacerle unos cortes en la pechuga y en las ingles. Hacer una mezcla con la margarina y la sal y embadurnar el interior del pato y los cortes.
Pelar bien una naranja, quitándole la piel y la cubierta blanca que está debajo, de manera que la pulpa quede a la vista. Poner la naranja pelada en un bol, echar el Cointreau., y dejarla así al menos durante una hora, para que se impregne bien. Transcurrido este tiempo meter la naranja en el interior del pato y reservar el Cointreau.
Cortar otra de las naranjas en rodajas, manteniendo la piel, cortar las rodajas a la mitad y poner una media rodaja en cada uno de los cortes que se le ha hecho al pato.
Colocar el pato en una bandeja del horno y rociarlo con el jugo de la tercera naranja.
Poner la fuente con el pato en la mitad del horno, precalentado a 180º, manteniendo encendido también el grill y dejarlo durante 1 hora, regándolo de vez en cuando con el zumo y los jugos que vaya soltando.
Mientras tanto, poner en un cazo el azúcar y tres cucharadas de agua y hacer un almíbar, cuidando que no se caramelice.
Transcurrido este tiempo, sacar del horno y repartir por la bandeja, la cuarta naranja, cortada en rodajitas finas. Con un pincel plano de cocina, pintar bien todo el pato con el almíbar. Echar en la bandeja el resto del Cointreau, volver a meterla en el horno y mantener la temperatura a 180º durante 30 minutos. Colocar el pato en una fuente, regarlo con el jugo y adornarlo con las rodajas de naranja.


Categorías: 


Recetas relacionadas con Pato a la naranja

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2019 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es