Recomendar Recetas de cocina
    > Pavo relleno (Navidad)

Pavo relleno (Navidad)

 
Vota esta receta:  3.0 ranking - 11 votos
Foto de Pavo relleno

Ingredientes

1 pavo grande, de 4 ó 5 kilos
250 g de cebolla
1/2 kilo de magro de cerdo picado
250 g de ciruelas pasas
100 g de miga de pan
1 vaso de leche
100 cl de vino de Jerez
200 ml de vino blanco
150 cl de aceite de oliva
Sal y pimienta

Preparación de la receta de Pavo relleno (Navidad)

Dejar las ciruelas pasas macerando durante una hora con el vino de Jerez y empapar la miga de pan con la leche.

Deshuesar el pavo por el espinazo, intentando no quebrar la piel al hacerlo.

Ablandar la cebolla bien picadita a fuego lento en un poco de aceite de oliva.

Mezclar todos los ingredientes con el magro de cerdo y hacer con ellos una bola. Echarle sal y pimienta al gusto.

Rellenar el pavo.

Acto seguido se cose la piel del pavo, le pasamos alrededor un cordel fino para que mantenga su forma tras la cocción (bridar), lo untamos con aceite de oliva y lo ponemos durante dos horas al horno a una temperatura de 180ºC. No olvidar regar de cada 15 0 20 minutos con el jugo que suelta para evitar que se reseque.

Pasadas estas dos horas, procedemos a desglasar la placa en la que estaba colocado el asado. Para realizar el desglase, poner dicha placa al fuego y añadirle un vasito de vino blanco. A la salsa resultante hay que agregarle un 1/4 l de caldo de ave y mover con cuidado. Añadirle ahora un poco de harina de maíz previamente disuelta en agua. Llevarlo todo a ebullición, apagar, colar y comprobar cómo está de sal.

Servir el asado al tiempo que la salsa de desglase, aunque puesta aparte, e ir cortando en filetes a medida que se vaya consumiendo. Lo más tradicional en cuanto a acompañamiento es el puré de manzana o de arándanos.


Categorías: 


Recetas relacionadas con Pavo relleno (Navidad)

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es