Recomendar Recetas de cocina
    > Roscón de Reyes

Roscón de Reyes

 
Vota esta receta:  0.0 ranking - 0 votos
Foto de Roscón de Reyes

Ingredientes

400 gramos de harina
4 huevos
100 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
1 cucharada de levadura
1/4 de litro de leche
1 cucharada de Agua de azahar
Ralladura de corteza de limón
Fruta escarchada (calabaza, naranja, guindas)
1 pellizco de sal
1 haba o 1 alubia
1 muñequito sorpresa

Preparación de la receta de Roscón de Reyes

En un bol, disolver la levadura en 3-4 cucharadas de leche templada, añadir una cuarta parte de la harina y mezclar bien hasta conseguir una bola de masa blanda. Dejar reposar, tapada y en un sitio templado, hasta que la masa crezca hasta el doble de su volumen (aproximadamente 2 horas).
En otro bol poner el resto de la harina, hacer un hueco en el centro y depositar 3 de los huevos, el azúcar, el resto de la leche, el agua de azahar y las ralladuras de limón. Trabajar bien con las manos, amasando hasta conseguir una masa fina y correosa. Añadir entonces la mantequilla y seguir amasando hasta que se incorpore a la masa. Entonces incorporar la masa blanda de levadura y amasar bien hasta que todo esté bien mezclado. Espolvorear con harina y dejar reposar, tapada y en sitio templado durante 2 horas.
Transcurrido este tiempo, volver a amasar y sobre la bandeja del horno, previamente enharinada, se deposita la bola de masa, se aplasta y se le va dando forma de rosca, con un agujero central de unos 5 centímetros de diámetro. Se introduce el haba en el interior y el muñequito sorpresa. Se adorna con tiras de las frutas escarchadas y las guindas y con un pincel, se pinta por encima con huevo batido. Se espolvorea con azúcar, se mete en el horno precalentado a 160º y se deja cocer durante 15-20 minutos. Es el postre típico de la comida del día de Reyes. El que encuentre la sorpresa será coronado como rey de la casa y a quien le toque el haba será castigado a pagar el roscón.


Categorías: 


Recetas relacionadas con Roscón de Reyes

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2019 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es