Recomendar Recetas de cocina
    > Salmón en papillote al estilo marroquí

Salmón en papillote al estilo marroquí

 
Vota esta receta:  3.4 ranking - 5 votos
Foto de Salmón en papillote al estilo marroquí

Ingredientes

4 filetes de salmón sin piel, 2 limones, 2 dientes de ajo, 2 ramas de cilantro, 2 ramas de perejil, azafrán, aceite de oliva, sal, pimienta y pimentón dulce.

Preparación de la receta de Salmón en papillote al estilo marroquí

Fácilmente podemos llegar a pensar que cuando decimos “al estilo marroquí“, cualquier cosa que se cocine va a tener pasas, frutos secos, canela y especias. Pero la cocina marroquí es bastante rica en sabores que solo eso. Uno de los sabores predominantes, aunque sin embargo no es tan sabido fuera, es el del limón.

Ese es precisamente el sabor principal en este salmón en papillote al estilo marroquí, por supuesto acompañado del potente cilantro.

Si además queremos darle otro toque, algo más potente en sabor y que pique un poquito, podemos cambiarle el pimentón dulce por pimentón picante o incluso agregarle un poquito de guindilla al papillote, la receta puede dar un giro importante, especialmente para paladar “valientes“.

Preparamos una marinada, pelamos el ajo y lo picamos muy fino. Limpiamos y secamos el perejil y el cilantro, los picamos. Lo ponemos todo en un bol grande, y le agregamos el azafrán, el zumo de uno de los limones, 2 cucharadas de aceite y dos cucharadas de agua. Mezclamos.

Incorporamos al bol los filetes de salmón y los empapamos con la mezcla, lo cubrimos todo con film transparente y dejamos reposar durante 2 horas aproximadamente.

Precalentamos el horno a 220ºC. Cortamos 4 trozos de papel para horno. Disponemos un filete de salmón sobre el centro de cada uno de los papeles, salpimentamos, espolvoreamos con una pizca de pimentón y repartimos el jugo de maceración por encima.


Categorías: 


Recetas relacionadas con Salmón en papillote al estilo marroquí

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es