Recomendar Recetas de cocina
    > Tarta de atún

Tarta de atún

 
Vota esta receta:  0.0 ranking - 0 votos
Foto de Tarta de atún

Ingredientes

200 gr de harina 3/4 de cucharadita de café de sal 50 gr de mantequilla fría 10 gr de levadura de horno 75 cc de agua o vino blanco 600 gr de tomates rojos grandes y fuertes 2 cucharadas de alcaparras Orégano Sal y pimienta 40 gr de queso de Parma rallado 300 gr de atún en aceite 150 gr de queso mozarella Pan del día antes rallado

Preparación de la receta de Tarta de atún

Mezclar la harina tamizada, la sal y la mantequilla cortada a dados hasta que todo tenga una textura granulosa. Añadir la levadura deshecha en el agua y amasar unos momentos. Envolver en plástico transparente y dejar reposar 15-20 minutos en un lugar fresco. Escaldar los tomates, pelarlos, quitar las simientes, escurrirlos y después cortarlos a trozos, mezclarlos con las alcaparras cortadas a trocitos, el atún, las hierbas, la sal y la pimienta. Reservar. Extender la masa con el rodillo espolvoreando el mármol y el rodillo con harina para que no se pegue y procurando dar la forma del molde. Forrar un molde de 28 cm. Espolvorear el fondo con el pan rallado y el queso de parma. Disponer encima la mezcla de tomate y atún y finalmente el queso mozarella. Aliñar ligeramente con aceite. Decorar con tiras de pimiento rojo y aceitunas. Hornear a 220º de temperatura durante 30 minutos aproximadamente.


Categorías: 


Recetas relacionadas con Tarta de atún

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2021 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es