Recomendar Recetas de cocina
    > Tarta de mama

Tarta de mama

 
Vota esta receta:  4.6 ranking - 13 votos
Foto de Tarta de mama

Ingredientes

500 grs harina (o 6 medidas de un vaso de yogur sin llenar de HARINA)

4 medidas de un vaso de yogur de AZUCAR

2 medidas de un vaso de yogur de ACEITE DE GIRASOL

2 medidas de un vaso de yogur de LECHE (o 1 medida de yogur de leche y 1 yogur de limón)

2 sobres de levadura.

Raspadura limón, canela en polvo.

5 huevos

ALMIBAR: 1 vaso de azúcar y 1 vaso de agua, dos o tres palos de canela, corteza de limón y coñac.
RELLENO: Crema pastelera o mermelada de fresa casera.
Para decorar, al gusto o virutas de chocolate blanco

Preparación de la receta de Tarta de mama

1-PREPARAMOS EL BIZCOCHO
Separar las yemas de las claras. Se baten bien hasta dejar a punto de nieve. Añadir poco a poco el azúcar, añadimos las yemas continuamos batiendo. Añadir la leche y el yogur, la raspadura y el vaso de aceite de girasol. Mezclar todo.

Incorporar la harina mezclada con levadura. Al final poner un espolvoreo de canela, mezclar todo hasta homogenizar. Horno moderado de 180º a 150º. Según el horno, puede llevarnos hornearlo unos 45 minutos. Dejar ENFRIAR.

Y PONERLE EL:

2- ALMIBAR PARA EMBORRACHAR EL BIZCOCHO

1 vaso de azúcar y 1 vaso de agua, dos o tres palos de canela, corteza de limón y coñac. Poner a hervir y dejar que los sabores se integren.



3- RELLENO DE TARTA

Mi relleno es muy sencillo, cortamos el bizcocho en dos y ponemos o una crema pastelera o mermelada de fresa casera o cortar el bizcocho en tres capas y alternar una capa de crema y otra de mermelada según nos guste. También se puede rellenar de chocolate. Ya se sabe PARA GUSTOS LOS COLORES.

4- COBERTURA DE LA TARTA

125 grs de chocolate negro

100 grs nata y mantequilla

Trocear el chocolate y dejarlo en un cuenco. Poner al fuego la nata con la mantequilla y llevar a ebullición. Inmediatamente verter sobre el chocolate troceado. Remover con una cuchara de madera hasta tener una crema.

Verter el chocolate sobre el centro de la tarta, y repartir con una espátula.

5- DECORACION TARTA

Decorar como se quiera.... con virutas de chocolate blanco queda muy bien, para ello cogemos una tableta de chocolate blanco ponemos por el reverso y arrastramos con un cuchillo y vamos sacando las virutas.

Autor/a de la receta

Carmen Lajarín Suárez



Categorías: 


Recetas relacionadas con Tarta de mama

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es