Recomendar Recetas de cocina
    > Tarta mousse de turron al crocanti

Tarta mousse de turron al crocanti

 
Vota esta receta:  3.2 ranking - 4 votos
Foto nº1 de tarta mousse de turron al crocanti

Ingredientes

1 disco de bizcocho
1,1/2 turron de jijona
6 huevos
1/2 litro de nata para montar
1 vaso de leche
150grs de azucar
2 sobres de gelatina neutra
1 vaso de agua
ingredientes almibar ligero:
1 vaso de agua
1/2 vaso de azucar
2 o 3 cucharadas de amaretto

Ingredientes crocanti:
125 grs de almendra
4 cucharadas de azucar

Preparación de la receta de Tarta mousse de turron al crocanti

Elaborar el almibar:
En un cazo poner el agua con el azucary dejar cocer 5 minutos y añadir el licor.

Elaborar el crocanti:
en una sarten sin aceite tostar la almendra cuando empiece adorarse añadir el azucar,remover asta que coja uncolor dorado y reservar.

Elaboracion de la tarta:
sobre una bandeja definitiva poner el aro de un olde desmontable y cubrir el fondo con el disco de bizcocho,si es nmas grande añadir recortes.
Bañarlo con el almibar que teniamosy reservar.

En dos boles separar las yemas de las claras,y batir las yemas con el azucar asta blanquearlas,añadir el vaso de leche y batir un poco mas.
Poner la mezcla de yemas en una cacerola y trocear el turron tambien en ella,cocer hasta que el turron se derrita,sin dejar de batir con el batidor de mano,hasta que la mezcla rompa a hervir y espese ( no debemos dejar hervir ) la apartamos y dejanos enfriar.

Elaboracion de la gelatina:
Poner medio vaso de agua a calentar en un cazo y cuando rompa a hervir la apartamos y disolvemos en ella los dos sobres de gelatina,removiendo bien,añadios el otro medio vaso de agua fria y revolvemos y lo apartamos y la dejamos enfriar en el frigorifico.
cuando la gelatina empiece a cuajarse la echamos a la mezcla del turron y la mezclamos bien.montamos la nata muy firme y las claras a punto de nieve,incorporamos la nata a la mezcla de turron y por ultimo las claras muy suavemente para que no se bajen.

Echamos este relleno sobre el bizcocho,alisando bien la superficie y metemos la tarta en el frigorifico minimo 4 horas mejor de un dia para otro,desmoldar decorar alrededor con el crocanti y por arriba como se quiera

Autor/a de la receta

Encarna



Categorías: 


Recetas relacionadas con Tarta mousse de turron al crocanti

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es