La lecitina de soja
La lecitina es un complejo natural de fosfolípidos extraído de la soja.
Estos mismos fosfolípidos están presentes en numerosas estructuras del organismo, especialmente en las membranas celulares y en el cerebro.
También, son uno de los componentes de la bilis, cuya misión es la de emulsionar las grasas y forman parte de las lipoproteínas que transportan el colesterol y los triglicéridos sin que se depositen en las arterias.
La lecitina de soja es una valiosa ayuda para digerir las grasas y para regular el colesterol. Además, mejora el rendimiento intelectual.
Se puede tomar en forma de granulados, cápsulas o comprimidos. La cantidad recomendada varía entre una y dos cucharadas de granulado al día en cualquiera de las comidas. Para ayudar a digerir las grasas se debe ingerir en la misma comida cuyas grasas queremos digerir.
Autor del artículo
Dr. Gabriel Camacho- ¿Por qué no debes desechar las semillas del tomate?
- Porque son la parte más sabrosa. O mejor dicho, con más sabor.
- ¿Por qué el zumo de remolacha es el mejor amigo del hipertenso?
- Y lo es en virtud del elevado contenido en nitratos que presentan las remolachas –y en concreto sus raíces
- ¿Por qué es mejor el pan de bolla que el de bollo? ¿y que el de barra?
- La respuesta tiene su miga: Porque la bolla presenta una relación superficie / volumen mayor que la del bollo. Lo que significa que para el mismo volumen o “masa” de pan, la bolla tienen más superficie, es decir, más corteza.
- ¿Cuánto debo aliñar la ensalada?
- No diga aliñar, diga regar. Sobre todo si ha optado por ese menú en aras de conservar –o mejorar- la línea. Y aquí cabe cuestionarse a qué línea nos referimos.
- ¿Por qué juramos en arameo con los pimientos de Padrón?
- Porque, como bien afirma el dicho popular “os pementos de Padrón uns pican e outros non”.
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.