La lecitina de soja

Foto de La lecitina de soja

La lecitina es un complejo natural de fosfolípidos extraído de la soja.

Estos mismos fosfolípidos están presentes en numerosas estructuras del organismo, especialmente en las membranas celulares y en el cerebro.

También, son uno de los componentes de la bilis, cuya misión es la de emulsionar las grasas y forman parte de las lipoproteínas que transportan el colesterol y los triglicéridos sin que se depositen en las arterias.

La lecitina de soja es una valiosa ayuda para digerir las grasas y para regular el colesterol. Además, mejora el rendimiento intelectual.

Se puede tomar en forma de granulados, cápsulas o comprimidos. La cantidad recomendada varía entre una y dos cucharadas de granulado al día en cualquiera de las comidas. Para ayudar a digerir las grasas se debe ingerir en la misma comida cuyas grasas queremos digerir.

Autor del artículo

Dr. Gabriel Camacho

¿Por qué no debes desechar las semillas del tomate?
Porque son la parte más sabrosa. O mejor dicho, con más sabor.
¿Por qué el zumo de remolacha es el mejor amigo del hipertenso?
Y lo es en virtud del elevado contenido en nitratos que presentan las remolachas –y en concreto sus raíces
¿Por qué es mejor el pan de bolla que el de bollo? ¿y que el de barra?
La respuesta tiene su miga: Porque la bolla presenta una relación superficie / volumen mayor que la del bollo. Lo que significa que para el mismo volumen o “masa” de pan, la bolla tienen más superficie, es decir, más corteza.
¿Cuánto debo aliñar la ensalada?
No diga aliñar, diga regar. Sobre todo si ha optado por ese menú en aras de conservar –o mejorar- la línea. Y aquí cabe cuestionarse a qué línea nos referimos.
¿Por qué juramos en arameo con los pimientos de Padrón?
Porque, como bien afirma el dicho popular “os pementos de Padrón uns pican e outros non”.











Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es