Recomendar Recetas de cocina
    > Torrijas del Miércoles Santo

Torrijas del Miércoles Santo

 
Vota esta receta:  2.5 ranking - 4 votos
Foto de Torrijas del Miércoles Santo

Ingredientes

2 Barras pan especial para torrijas (20 rebanadas por barra)
1 litro de leche
1 litro de agua
1 kilo de miel
1 cucharada de canela en polvo
2 ramas de canela
1 frasquito de vainilla
1 limón
huevos
azúcar
aceite de oliva

Preparación de la receta de Torrijas del Miércoles Santo

En una fuente se coloca la leche azucarada con canela y en otra fuente el huevo batido. Se pasa el pan primero por la fuente con leche y después por la del huevo (empapándolo bien) y después se fríe en abundante aceite (sin quemarlo), dejando las rebanadas, una vez fritas, en otra fuente.
Se prepara el almíbar con 1 litro de leche, 1 litro de agua, 1 kilo de miel, 2 ramas de canela, 1 frasquito de vainilla, la ralladura de 1 limón y 1 cucharada de canela en polvo. Todos estos ingredientes se ponen a cocer a fuego lento, poco a poco va cambiando de color hasta que se consigue un color transparente, quedando flotando, la canela, la leche y las ralladuras de limón.
En este momento se retira del fuego, se pasa por un colador muy fino y se vierte sobre las rebanadas de pan frito que teníamos preparadas en la fuente, (darles la vuelta a las rebanadas para que cojan el almíbar).
Llevar al frigorífico (se deben comer frías), acompañándolas de una copita de Resolí (se pronuncia resoli, sin acento final, bebida local de café, aguardiente, canela en rama, azúcar, corteza de naranja tostada y otros ingredientes caseros) ó en su defecto a cualquier aguardiente de la sierra (agua bendita) macerado de moras, higos, etc...


Categorías: 


Recetas relacionadas con Torrijas del Miércoles Santo

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2021 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es