Recomendar Recetas de cocina
    > Huesos de Santo (Thermomix)

Huesos de Santo (Thermomix)

 
Vota esta receta:  1.7 ranking - 9 votos
Foto de Huesos de Santo (Thermomix)

Ingredientes

Para el mazapán:
•200 dr de azúcar
•175 gr de almendras crudas molidas
•100 gr de agua

Para el relleno:
•12 yemas de huevo
•200 gr de azúcar
•50 gr de agua

Preparación de la receta de Huesos de Santo (Thermomix)

Hacemos el mazapán:
Haz un almíbar a punto de hebra fuerte* (110ºC).
Viértelo en el vaso y añade las almendras. Mezcla todo a velocidad 3-4 hasta conseguir una masa homogénea, échala en un bol, deja que enfríe y reserva.

Hacemos el relleno:
Realiza un almíbar a punto de hebra fuerte, échalo en un bol de cristal y mantenlo caliente. Pon la mariposa en el Thermomix, añade las yemas y móntalas a velocidad 3 y ½ durante 5 minutos. Baja a velocidad 2 e incorpora poco a poco el almíbar. Calienta a 80º y velocidad 2 hasta que la masa espese. Deja enfriar.
Espolvorea un poco de azúcar glass sobre una superficie lisa y extiende el mazapán con el rodillo. Córtala en rectángulos.
Enrolla cada rectángulo en un tubo, de forma que los lados se unan. Retíralos de los tubos y deja que se sequen. Rellénalos con una manga pastelera y decóralos al gusto con azúcar glass, chocolate negro o chocolate blanco, o algún tipo de confitura.

* Para saber si el almíbar está en punto de hebra fuerte, pon al lado del cazo en el que hagas el almíbar un poco de agua bien fría, moja la yema del dedo en el almíbar y muy rápidamente mételo en el agua (este procedo debe ser muy rápido, ya que el azúcar caliente quema mucho). Según metes el dedo en el agua, sácalo rápidamente del agua y une el dedo pulgar con el que tenga el almíbar, a continuación intenta separar los dedos y si se forma un hilo en forma de hebra está en su punto.


Categorías: 


Recetas relacionadas con Huesos de Santo (Thermomix)

Quiero recibir nuevas recetas por email



En cumplimiento de lo dispuesto en la L.O. 15/1999 de protección de datos de carácter personal, le informamos que los datos recabados en el sitio web www.recetasycocina.net, cuya titularidad corresponde a Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L., serán tratados con la exclusiva finalidad de proporcionarle los servicios solicitados, consistentes en el envío de boletines informativos sobre recetas de cocina por correo electrónico. En caso de que desee revocar el consentimiento otorgado para el envío de estas comunicaciones, puede hacerlo a través de la dirección contacto@brigantia.es . En cualquier caso, puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por escrito al Responsable del Fichero Brigantia Servicios Tecnológicos, S.L. en Plaza Agramar, 5 Bajo, 15172 - La Coruña, acreditando su identidad mediante cualquier medio valido en derecho.
Recomendar esta receta por emailRecomendar receta | Envíanos tu receta








Envíanos tu receta
Envíanos tu receta
Si quieres puedes publicar recetas en recetasYcocina.NET, envíanos tantas recetas como desees, estaremos encantados de que colabores con nosotros.


©2017 recetasYcocina.NET       Recomendar  -  Aviso legal  -  Favoritos  -  Diccionario  -  Boletines  -  Mapa web  -  Contacto
Desarrollado por www.brigantia.es